Sunday, February 15, 2015

Ser un discipulo verdadero

Querida Elder o Hermana,

            Hermana Curtiss sugirió que escribir a los que están aprendiendo inglés. Porque estoy aprendiendo de misioneros de español o inglés como primera lengua, planeo escribir tanto español e inglés. Trate leer el lenguaje que es menos familiar a ti primero... si puede corregir mi traducción, vale 5 puntos por cada corrección.   Si usted decide responder en otra lengua que su lengua materna, es 5 puntos por cada párrafo.

           Bendiciones para ti!  Es el primer correo que voy a escribir sobre lo que fue discutido en el Consejo de liderazgo ayer--"ser un verdadero discípulo":

           Cuando Élder Starkey y yo estábamos volando a visitar a una hija en Arizona en noviembre, vi a mi lado en la explanada del aeropuerto lo que creía era presidente Uchtdorf. Me ha recordado con mis labios (estilo de Centroamérica) a Élder Starkey: "¡Mira--que está caminando junto a nosotros!"  Élder Starkey respondió: "¡Sé!" No dijimos nada más. Más tarde, caminando en el avión, haciendo malabares con equipaje, pasó los primeros pocos asientos y he visto Presidente Uchtdorf mirándome. "Estás en casa, o vas a casa?" Presidente Uchtdorf pidió. 
  

         ["Bien, hemos estado en una misión y continuamos al otro. ¡Como papas fritas, nadie puede comer sólo un!" Él y la Hermana Uchtdorf ambos querían saber donde nos había y cuáles eran nuestras metas. Nos dirigimos a Cobán, Guatemala. Sonrieron, y caminamos para encontrar a nuestro asiento.]

            Más tarde, leía en 1 Nephi 14 sobre el "Apóstol del Cordero". Nos acabábamos de encontrar y de hablar con uno. Él apóstol podría haber leído el periódico, comprobando su correo electrónico, dirigiéndose a su esposa - pero ya que la gente entraba en el aeroplano, alzó la vista y por fuera y les prestaban atención, mirando a los ojos, uno por uno. 

           Pensé en el Señor elevado en 3 Nephi... uno tras otro, la gente que fue juntada podría sentir y ver y saber, porque extendió la mano para sentir cariño por ellos, uno tras otro. Una hermana en nuestra sala de casa tenía un amigo, no era SUD de California que viajó para visitar el Centro de conferencias de Lago Salado. Cuando el hombre terminó de recibir su gira, el "guía" encima del edificio pasado su tarjeta de visita, y dijo al hombre llamarle en cualquier momento. "Sólo llámeme 'Dieter'", dijo. Y el amigo realmente llamó para dejar a su nuevo amigo "Dieter" oyen de su bautismo. 

¡He decidido que si un apóstol del Cordero tiene el tiempo para ponerse en contacto y compartir el testimonio y el interés a otros, tal vez hago, también!
      
Pregunta: ¿puede pensar en una experiencia significativa últimamente, dónde el Padre Celestial le ha llevado a ponerse en contacto o ayudar a alguien a sentir, ver y sepa?

              Nuestro vecino al lado duespués de ayundándonos con basudera y agua puro aceptó la invitación de Élder Starkey y yo para compartir una Noche de la Familia este miércoles. La familia es tan amable, y el pequeño muchacho ama Capitan América.  Por favor, ore por familia de Romerito y nosotros (somos verdes.)  :)

Bendiciones a ustedes en contactar enseñar y testificar.

 Amor, Élder y Hermana Starkey

No comments:

Post a Comment