Wednesday, April 13, 2016

Feria de Historia Familiar Cobán

El 26 de marzo de 2016 el Barrio de Coban 3 tuvo una feria de la historia familiar. 
Ayudaron todos los misioneros de la zona. 
Una misionera (Hermana Wade) y uno de los obispos de los dos barrios que participaron, lideraron la actividad. El líder misional de uno de los barrio ayudó también. La presidenta de la Sociedad del Soccorro y las hermanas ayudaron a crear recursos visuales. 

 
Los anuncios fueron hechos en reuniones de la iglesia. Las invitaciones fueron impresas y fueron repartidas por misioneros. La fecha fue fijada para el sábado de Semana Santa. Por ésta razón, muchas familias estaban lejos de la casa. Esperamos 150 personas, pero contamos con 60 personas que llegaron en grupos separados. Los misioneros recibieron firmas de más de 40 visitantes. 
 
Cuando las personas llegaron, los misioneros ayudaron a las personas para que firmaran sus nombres, consiguiendo su información, dándoles los materiales que necesitarían. Dieron a cada persona el folleto de LA FAMILIA, que debían presentar en cada estación, donde que fuese marcado en cada estación. 

Presidente Curtiss acompañó a nuestros Elders en la calle, fuera de la capilla, para invitar a cada persona a participar.

Estaciones:
La introducción incluyó una oración, una canción y el vídeo de Easter "Halelujah." Mientras los grupos diferentes esperaban a comenzar, los participantes se sentaron en la capilla, vieron un video, escucharon música con los cuadros de los templos.

Los grupos estaban divididos y enviados adelante en estaciones diferentes.
1. Noche de Hogar 
                               
2.  Explicación de árbol familiar y el folleto MI FAMILIA
     
3. Ejemplos de personas, miembros que habían traído y habían compartido sus cuadros de la familia y cartas de la genealogía.

Por encima son algunas de las fotos de la familia de Presidente Curtiss
 
 4. Fotos 

 
5. Laboratorio de computadoras
6. Indexación (vea lds.org, indexacion es vital)
7. Templos

8. Refrigerio: Tostadas y fresco de jamaica.

En todas partes de la capilla y salón cultural habían globos, mesas con folletos del plan de salvación y copias del Libro de Mormón y música.
 .
El papel que cada persona fue invitada usó para firmar incluyó:  su dirección, su número de teléfono y nombre.
Los misioneros responsables de los nombres, divididos cada uno en el área y enviaron cada uno a los misioneros correspondientes, que por su parte podrían llamar y visitar.
 
 

Sólo una idea más para encontrar, enseñar e invitar a  a otros a participar plenamente en el gozo del plan de Padre Celestial


Hace poco, conocimos misionero regresado a Polochik de Republica dominicana que encontró 15 nuevos investigadores diariamente en toda su mission compartiendo el libreto MI FAMILIA.    Si no tienen computadoras en su area, es possible con este libreto llenar y llevar al templo.  En templo de Guatemala hay computadoras en edifcio al llado para introducer los datos.  Tambien, este icon de telefono inteligente  se pueden recordar y encontrar información.  No necesitan ser miembros para entrar su datos.  Con este iconpueden ahorar fotos, historias, y grabar memorias.

Tambien, encontré que muchas personas que no tienen tiempo para leer las escrituras le encantan la aplicación biblioteca de evangelio. 
Esta es una herramienta muy eficaz para escudriñar las escrituras, principios basicos, conferencia, videos, canciones, cosas para niños.  ¡Uselo! 


























































No comments:

Post a Comment